Beat FM 98.7

Valle de Aconcagua

Al Aire

Title

Artist

Al Aire

Al Aire


DrefQuila Vuelve por el trono del trap con su canción “Willy Ronka”

Escrito por el octubre 7, 2022

DrefQuila odia repetirse a sí mismo. En plena exploración de sus horizontes creativos, el músico chileno lanzó “Willy Ronka”, una canción muy diferente a las que ha estrenado durante este año y que marca su retorno, al menos por un rato, a un territorio que conoce bien: el trap. Esa vuelta a las raíces también se aprecia en el videoclip, que tiene un acento más casero y callejero. “Willy Ronka” está disponible en plataformas digitales y YouTube.

DrefQuila le gusta discutir sobre sus creaciones y cada decisión que toma es muy pensada. Acerca de su nuevo single él dice: “creo que fue como desempolvar el trap y hacer lo que siempre he sabido hacer. Por el hecho de venir del rap este es el estilo que se me da más natural, pero en realidad yo me siento cómodo en todos los estilos. Eso sí, en el trap encuentro algo más punk, con más intensidad, que permite resaltar más la lírica”.

Después de mostrar un tema más melódico como “Huella Letal” o del pulso bailable de “Janguear”, el beat duro de “Willy Ronka” presenta otro de los múltiples rostros de DrefQuila: “me encanta que el público no sepa con qué voy a salir, que no tengan certeza de lo que voy a hacer. A mí me gusta mucho tomar riesgos y siento que hoy a los artistas no se les exigen riesgos, sólo se les piden certezas. Por eso siempre busco que cada tema que comparto sea muy diferente al anterior”, define el músico.

Después de hacer tantos videos, esta vez DrefQuila quiso volver a lo básico para el videoclip de “Willy Ronka”: “quise darle una vuelta y llevarlo al otro extremo: al video más casero, más callejero, pero siempre con una ejecución profesional. Antes, cuando hacía este tipo de videos rapeando en la calle, los grababa sin ningún conocimiento técnico. Ahora, en cambio, después de estudiar mucho y haber dirigido videos y escrito guiones, se me hace mucho más fácil trabajar con la simpleza”, detalla.

Tras presentarse en Lolllapalooza y girar por varias ciudades de Chile, DrefQuila anuncia que ahora se enfocará en la composición: “me voy a meter a full en el estudio, creo que estaré unos seis meses encerrado ahí. Y les aviso desde ya que se viene temporada de reggaetón. Me lanzaré con todo! Eso sí, entre medio siempre habrá algunas de esas locuras que yo lanzo. No los voy a dejar de sorprender”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *