Beat FM 98.7

Valle de Aconcagua

Al Aire

Title

Artist


ADIONE Desata toda su sensualidad en el single y video de “Íntimo”

Escrito por el noviembre 16, 2022

ADIONE corona un excelente 2022 con una canción y video que subirá la temperatura. En su nueva creación, “Íntimo”, el músico nacional se sumerge en un diálogo sensual y elegante con una voz femenina, y consigue describir las sensaciones de una noche especial. El tema viene acompañado por un video en blanco y negro que mantiene el espíritu de las letras sugerentes del coquimbano. “Íntimo” está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Al hablar del camino que lo llevó a escribir una canción como “Íntimo”, ADIONE revela un nuevo proyecto: “la verdad es que he estado escribiendo un libro sobre erotismo a partir de historias reales que me van contando amigos, familiares o conocidos. Siempre me ha interesado ese mundo, y poder permearlo a través de la letra. Creo que combinan perfecto, van muy de la mano. La poesía puede erotizar un paisaje. Quise representar todo eso en una canción y lo que resultó fue “Íntimo”.

Una de las primeras cosas que llama la atención al escuchar lo nuevo de ADIONE es la presencia de una voz femenina que en realidad son las dos coristas del músico, María José Fuentes y Francisca Rojas: “quería que la canción tuviera un diálogo entre el rapero y una chica, que hubiera una comunicación entre dos personas. No quería centrarlo en mí ni ser el único que hable. En lugar de salir a buscar una colaboración, preferí hacerlo con mi equipo de trabajo. Al final, todos quedamos muy contentos con el resultado”, dice él.

Íntimo” posee una vibra muy visual. Por lo mismo, ADIONE tenía claro cómo traspasar su nuevo single a imágenes: “la idea era crear algo sensual y elegante, Como usamos un vestuario más clásico, optamos por hacer el video en blanco y negro para darle un carácter atemporal. La chica del video es una bailarina de Coquimbo llamada Karen Elena. Ella tenía la estética ideal para lo que teníamos en mente. Además, sus dotes en la danza le ayudaron para saber moverse y actuar frente a la cámara”.

Durante el 2022, ADIONE se consolidó como una de las apuestas más sólidas en la escena del rap y la música urbana. Lanzó canciones como “WRANGLERR” y “Valió la pena”, además de “Acelero”, su celebrada colaboración con DrefQuila. En cuanto a sus próximos pasos, el músico asegura estar trabajando en mucha música, labor que complementa con su trabajo en dos colegios, donde enseña composición musical y arte urbano. “La idea es inspirar a muchos niños a expresarse”, afirma convencido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *