Beat FM 98.7

Valle de Aconcagua

Al Aire

Title

Artist

Al Aire

Beat Bang

19:00 21:00

Al Aire

Beat Bang

19:00 21:00


MARÍA BECERRA LANZA SU ESPERADO NUEVO DISCO «LA NENA DE ARGENTINA»

Escrito por el diciembre 10, 2022

La talentosa artista entrega una impresionante colección de canciones en dónde nos muestra todo lo que es capaz de hacer a la perfección.

Luego de sus actuaciones históricas los pasados 26 de noviembre y 2 de diciembre entregando un show cargado de carisma y energía en el festival Flow Fest, el evento de música urbana más importante del país Azteca, tanto en su edición en la Ciudad de México como en Monterrey, la estrella urbano argentina María Becerra estrena su anticipado nuevo álbum, «La Nena De Argentina». En dicho disco podemos encontrar 12 canciones que exploran géneros tales como bachata, cumbia, pop, reggaetón, trap, baladas acústicas y más. «La Nena De Argentina» incluye dos de sus más grandes éxitos al momento y que nos anticipó como antesala a este gran estreno, “Automático”—el cuál cuenta con más de 67 millones de reproducciones en Spotify y cuyo video se ha visto más de 81 millones de veces en YouTube—y “Ojalá”—con más de 89 millones de streams en Spotify y más de 135 millones de vistas en YouTube—así como varias favoritas entre los fans y futuros clásicos que estarán dentro del gusto del público. Algunos de los productores que colaboraron en este proyectos fueron Nico Cotton y Xross quienes pasaron 10 días con María escribiendo y grabando canciones para este proyecto así como Big One, el productor detrás del hit “Ojalá”.

Sobre el disco, Becerra nos cuenta: “No pensé en un concepto como en el álbum anterior. En esta ocasión quería ser yo, María La Nena de Argentina y fluir. Esto se ve reflejado en que amo hacer música y me fascinan todos los géneros. En las canciones quedan expuestas mis dos facetas; el lado más salvaje de tensión sexual y de seducción y mi lado sensible, emocional y dramático”. Por esto mismo, no hay artistas invitados en los tracks de «La Nena De Argentina», con la excepción de los coros de su hermana Ailín en el track “Pídelo”. “En un mundo lleno de colaboraciones, es arriesgado sacar un álbum completamente solista. Pero como este disco es tan personal, sentí que debía ser una historia que cuento yo sola”, explica la cantante.

Además de esto, «La Nena De Argentina» también será lanzado como un Enhanced Album a través de Spotify. Este formato especial incluirá material extra como comentarios de cada canción de la misma Becerra, así como videos y más contenido. Becerra es la primera artista argentina en contar con este tipo de lanzamiento, uniéndose a luminarias internacionales como BTS, Taylor Swift, Billie Eilish, Lady Gaga, Daft Punk y más.

Becerra cierra un año de triunfos sin precedentes. Estuvo presente en uno de los eventos en streaming más importantes del año, #Rompiendo LIVE de Tik Tok donde la cantante dio una melodiosa y apasionada actuación para los fans que se conectaron en la plataforma. María también se convirtió en una de las artistas más destacadas durante la más reciente premiación de los Latin Grammys, donde Vogue México declaró que “Becerra es, en definitiva, una de las mejores vestidas de la noche del Latin Grammy» y en donde además entregó el premio a Mejor Nuevo Artista.

María Becerra continúa en ascenso al convertirse en una de las cinco artistas femeninas latinas más escuchadas en el mundo a través de Spotify. Ella ha tenido un año inmejorable en el que ha deslumbrado a su público y ha ganado el reconocimiento de la industria musical. Recientemente fue ganadora a un premio como Mejor Artista o Grupo En Directo en la categoría Latina Global de Los 40 Music Awards en España y cerró el evento de premiación con una impactante presentación en vivo. También ha sido nominada en la categoría de Mejor Artista-Sur en los MTV Europe Music Awards, además de obtener seis nominaciones en los premios Quiero 2022.

Becerra continúa logrando números sorprendentes en las plataformas musicales con cada tema que estrena, prueba de ello son su colaboraciones más actuales incluyendo “Amigos”, con Pablo Alborán, que suma más de 14.2 millones de reproducciones en Spotify y YouTube a dos semanas de su lanzamiento. Su colaboración con Manuel Turizo en la canción y vídeo “Éxtasis” ha sido escuchada y vista por más de 25.8 millones en las plataformas digitales en menos de un mes. Por si fuera poco la colaboración con las leyendas Zion & Lennox, “Berlín”, acumula más de 126 millones de reproducciones tan solo en YouTube y Spotify. A la fecha, María Becerra tiene más de 21 millones de escuchas mensuales en Spotify y sus videos han sido vistos más de 1.7 mil millones de veces en YouTube.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *